La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó hoy que del 3 al 9 de agosto se reportaron 34 casos nuevos de dengue, 30 de ellos son del tipo clásico y cuatro del tipo hemorrágico. Señaló que los casos de tipo clásico se presentaron en Zapotlán El Grande, con seis; Zapotiltic, cinco; La Huerta, tres; Cihuatlán, … Continued
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó hoy que del 3 al 9 de agosto se reportaron 34 casos nuevos de dengue, 30 de ellos son del tipo clásico y cuatro del tipo hemorrágico.
Señaló que los casos de tipo clásico se presentaron en Zapotlán El Grande, con seis; Zapotiltic, cinco; La Huerta, tres; Cihuatlán, Puerto Vallarta, Autlán, Tomatlán y Tonalá, dos cada uno; mientras que Cabo Corrientes, Tonila, Zapopan, Villa Purificación, El Salto y Pihuamo, con un caso cada uno.
Precisó que los casos del tipo hemorrágico corresponden a Puerto Vallarta, con dos; así como uno en Tomatlán y uno en Zapotlán El Grande.
Resaltó que el acumulado anual es de 535 casos de dengue, de ellos 417 clásicos y 118 hemorrágicos.
Por otra parte reportó que durante la semana epidemiológica 33, con corte al 14 de agosto, no registra casos nuevos ni defunciones por influenza.
Añadió que el acumulado anual en la entidad en casos de influenza es de 772 casos y 93 defunciones, y de los casos notificados 80 por ciento corresponde a A(H1N1), el resto la tipo A(H3N2), tipos A y B, y no sub-tipificadas.
Indicó que 73 por ciento de los casos se han presentado en la zona metropolitana de Guadalajara, y los municipios con mayor número de casos son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
Apuntó que de las muertes, 81 son del tipo A(H1N1) y el resto (12) son no sub tipificadas; mientras que 85 por ciento de las muertes han ocurrido en la zona metropolitana de Guadalajara.
Puntualizó que a nivel nacional se registran siete mil 330 casos de influenza y 764 defunciones.
Recomendó no bajar la guardia y ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 grados centígrados, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se debe acudir a recibir atención médica inmediata y no automedicarse.
Con información de Notimex