Minuto a Minuto

Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Internacional “Inició el fin de su historia en Venezuela”, afirma el activista Pedro Rojas que increpó a Maduro
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una "expresión genuina de justicia" ante la impotencia de que Maduro se describiera como "hombre de Dios"
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Sección 22 responderá a versión de PGR en caso Ayotzinapa
Foto de Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que valorará las movilizaciones que realizará el movimiento democrático magisterial luego del anuncio hecho por la Procuraduría General de la República (PGR), con relación al presunto asesinato de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez hizo público el repudio de los profesores a las autoridades de gobierno responsables por la masacre de los normalistas.

“Si es verdad la declaración de la PGR, nosotros tendremos que valorar este sábado en el marco de la celebración del séptimo Prepleno y de las asambleas de los niveles educativos las acciones a tomar contra el terrorismo de Estado”, afirmó.

Asimismo, demandó la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por ser el responsable de lo ocurrido en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y de las agresiones al magisterio en aquellas entidades del país donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que la Sección 22 tiene la responsabilidad de salir en defensa de los derechos de los estudiantes y de los trabajadores porque es una demanda central del movimiento que no solo es nacional sino con presencia internacional.

“Hoy condenamos esta acción y los compañeros que se reúnen como delegados efectivos al séptimo prepleno de la Sección 22 tendrán que definir de manera concreta las movilizaciones a realizar”, añadió.

Ante la represión el magisterio responderá con acciones contundentes porque “lo sabemos hacer, 32 años de lucha y experiencia política nos han dado inteligencia para salir a las calles”.

Con información de Quadratín.