Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 29 de junio: ¿en dónde lloverá hoy?
Para este lunes se prevén lluvias en todo el país y rachas fuertes de viento en algunas zonas
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Sección 22 redoblará protestas en vacaciones
Foto de @JavierLopezDiaz

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que “no habrá vacaciones, ni días festivos; por el contrario, redoblaremos esfuerzos”, en referencia a las movilizaciones que han emprendido por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Benito Vásquez Henestroza, hizo este anuncio tras conocerse la noticia de la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“Este suceso convoca a redoblar la lucha por el castigo de los asesinos, la presentación con vida de los restantes 42 desaparecidos, castigo a los autores intelectuales y materiales”, aseveró Vásquez Henestroza.

Será en las asambleas Plenaria y Estatal programadas para el fin de semana donde se programarán las acciones y manifestaciones que estarán conformadas por integrantes de la Sección 22 y otros contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En las protestas del magisterio oaxaqueño, se demandará justicia por el crimen de Mora Venancio, la presentación con vida de los normalistas y la abrogación de la reforma educativa.

Con información Uno Oaxaca.