Minuto a Minuto

Nacional Hombre lleva 40 días en huelga de hambre en Xalapa
Juan Ricardo Ordóñez denuncia que fue víctima de un despojo de terrenos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo este 17 de julio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 trae las 5 noticias principales de América Latina y el Caribe y las 3 claves internacionales para estar muy bien informado
Nacional Matan a tres reos durante riña en penal de Ahome, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los hechos se registraron alrededor del mediodía en uno de los módulos del penal
Sin Categoría Trump anuncia que Coca-Cola acepta usar azúcar de caña real en EE.UU.
El presidente Donald Trump anunció  que Coca-Cola aceptó utilizar azúcar de caña real en sus productos en Estados Unidos
Nacional La Agencia Nacional de Aduanas lleva decomisados 50 millones de litros de diésel ilegal este año
La operación se logró gracias al monitoreo del Centro de Datos Aduaneros, que vigila 14 mil cámaras en las aduanas del país
Sección 22 prepara paro y manifestaciones
Foto de Sección 22

La Sección 22 del SNTE  acordó un paro de labores en Oaxaca para el próximo miércoles 21 de enero, como parte de su jornada nacional de protesta.  

Los profesores tienen programado realizar en la entidad la toma de casetas, de tiendas trasnacionales y gasolineras. Asimismo, bloqueos al Aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca y la terminal de Autobuses. 

En la convocatoria emitida, la Sección 22 señala que el objetivo de la movilización es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre, la abrogación de las reformas estructurales del Gobierno Federal, la defensa de la educación pública contra la centralización de la nómina educativa, los pagos de manera arbitraria y la libertad a los presos políticos.

Por otra parte, los trabajadores de la educación acordaron continuar del 19 al 23 de este mes, el plantón rotativo representativo por región con la participación de los profesores de la Costa. 

Del 24 al 28 estará la región del Istmo de Tehuantepec; del 29 de enero al 2 de febrero, la región de la Mixteca y del 3 al 7  del siguiente mes, el  Valle Central. 

La Sección 22 realizará una Asamblea Nacional Representativa en la capital del país el día 25 de enero, y el lunes 26 participarán en la acción global por Ayotzinapa.

Con información de Quadratín