Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Sección 22 participará en paro de 48 horas
El poder de la disidencia magisterial ya quedó en el pasado.

Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio oaxaqueño participará en el paro nacional los días 23 y 24 de abril.

El dirigente regional de la Mixteca, Manuel Agustín Reyes confirmó que participarán en la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al llegar a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Órgano Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), señaló que durante el paro de 48 horas realizarán diversas actividades de protesta que definirán en asamblea este sábado.

Asimismo, en la misma asamblea definirán acciones concretas para cumplir su anunciado boicot a las elecciones federales.

Sección 22 participará en paro de 48 horas - IMG_6669
Definirán acciones concretas para cumplir su anunciado boicot a las elecciones federales. Foto: Agencia Quadratín

Agustín Reyes comentó que el próximo lunes 20 de abril realizarán rondas de asambleas delegacionales de consulta para definir la huelga nacional a la que convoca la CNTE.

También van a participar en la décimoprimera Acción Global por Ayotzinapa para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Manifestó que están analizando realizar un paro masivo en el mes de mayo como parte de la entrega y negociación de su pliego petitorio correspondiente a este 2015 ante los gobiernos estatal y federal.

Con información de Agencia Quadratín