Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum se reúne con Narendra Modi; acuerdan fortalecer relación México-India
Sheinbaum y Narendra Modi abordaron la cooperación en materia de comercio, productos farmacéutico, ciencia y tecnología e innovación digital
Nacional Suspenden clases en Guerrero por tormenta “Erick”
El Gobierno de Guerrero suspendió clases en toda la entidad por las lluvias que ocasionará la tormenta "Erick", que se convertirá en huracán
Nacional Más de la mitad de migrantes sufrieron abusos en su camino a México en 2024
La Acnur reveló que una importante cantidad de migrantes sufrió algún un incidente de seguridad antes de llegar a México, en 2024
Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 17 de junio sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas seis noticias sobre el mundo este martes 17 de junio
Internacional Conceden la prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Fernández
Cristina Fernández fue beneficiada con la prisión domiciliaria por su condena por irregularidades en la concesión de obras públicas
Sección 22 del SNTE cierran carretera federal en Oaxaca
Foto de Quadratín

Profesores de la Sección 22 del SNTE iniciaron la tarde de este miércoles un bloqueo en la carretera federal 190 frente a Ciudad Administrativa de Oaxaca.

Los representantes de las regiones de Tuxtepec y la Cañada retuvieron una unidad del transporte público foráneo para cerrar la carretera a la altura del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Este bloqueo impide el paso para las comunidades del Valle Central que se encuentran en la zona de Tlacocula, así como el paso hacia  la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los sindicalizados exigen a los gobiernos de Oaxaca y Federal la aprobación de su anteproyecto de ley educativa para la entidad, así como el reconocimiento de sus 76 mil trabajadores de la educación.

Además, la Sección 22 demanda el cumplimiento de todos los puntos de su pliego petitorio 2014.

Con información de Quadratín