Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Sección 22 del SNTE bloqueará gasolineras de Oaxaca
Foto de Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizará el 21 de marzo en el municipio de Guelatao, en el marco del aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, por lo tanto, suspenderán labores educativas en Oaxaca ese día.

Sección 22 del SNTE bloqueará gasolineras de Oaxaca - quadratín_1
Foto de Quadratín

Para este 18 de marzo, como parte del paro de actividades de 24 horas, el magisterio oaxaqueño anunció bloqueos a partir de las 8 de la mañana en por lo menos ocho gasolineras en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, así como a la planta de Petróleos Mexicanos, en inmediaciones de Santa María El Tule.

Sección 22 del SNTE bloqueará gasolineras de Oaxaca - jornada_protestas_oaxaca_5
Foto de El Universal

Entre las estaciones despachadoras de combustibles que tomarán están la de San Andrés Huayapam; Bautista, de Santa María Ixcotel; crucero de Cinco Señores; la de avenida Símbolos Patrios; la de avenida Universidad; la del crucero al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca y en Santa Rosa Panzacola; Fonapas, en el cruce de la calzada Héroes de Chapultepec y el que se localiza en la calzada Porfirio Díaz y Belisario Domínguez.

Esta acción forma parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “en defensa de la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional”.

Para el sábado 21 de marzo, la región Sierra se concentrará en Guelatao, con el respaldo del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares y comisionados.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia, desde las 7 de la mañana se concentrarán en la explanada principal, donde también las autoridades estatales efectuarán una ceremonia cívica.

Con información de Quadratín