Elecciones 2024
Elecciones 2024
Seattle derrota a Carolina y avanza a final de Conferencia
Foto de AP

Esta vez Russell Wilson lo hizo con el brazo, llevando por aire a los Halcones marinos de Seattle al juego de campeonato de la NFC por segundo año consecutivo con una gran ayuda de Kam Chancellor.

Los Halcones marinos se acercaron un paso más a defender su campeonato en el Super Bowl.

Wilson pasó para 268 yardas y tres touchdowns, Chancellor devolvió una intercepción 90 yardas para una anotación a mediados del cuarto final y los Halcones marinos vencieron el sábado 31-17 a las Panteras de Carolina en el juego divisional de la NFC.

Con Carolina avanzando en su intento de recortar por la mitad la ventaja de 14 puntos de Seattle, Chancellor se anticipó al pase de Cam Newton, se adelantó a Ed Dickson y devolvió la tercera intercepción de su carrera en postemporada para anotación.

Los Halcones marinos (13-4) nunca estuvieron en desventaja y se convirtieron en el primer campeón defensor en ganar un juego de postemporada al año siguiente desde Nueva Inglaterra en enero de 2006.

Seattle recibirá ya sea a Green Bay o Dallas el próximo domingo por un boleto al Super Bowl.

Newton lanzó un par de touchdowns a Kelvin Benjamin, pero Carolina (8-9-1) no pudo sobreponerse a sus tres pérdidas de balón, dos de ellas produciendo touchdowns de los Halcones marinos.

Tras eliminar a Arizona en la ronda divisional la semana pasada, Carolina intentaba ser el primer equipo en llegar a la final de conferencia luego de terminar la campaña regular con marca perdedora.

Al igual que en los tres partidos previos de temporada regular entre estos dos, Carolina le dificultó las cosas a Seattle. El mejor equipo corredor en esta campaña fue limitado a 100 yardas por la física defensiva de las Panteras.

Marshawn Lynch no fue factor con excepción de su carrera de 25 yardas en el tercer cuarto que ayudó para que Steven Hauschka consiguiera un gol de campo de 37 yardas en la primera jugada del último periodo.

Russell Wilson terminó con un rating de pasador de 149.2 puntos, el segundo más alto de cualquier partido en su carrera.

Con información de AP