Se suma Sección 22 a paro nacional de 72 horas por caso Ayotzinapa
Foto de Archivo

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumará este miércoles al paro nacional de 72 horas para exigir la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, para demandar castigo a los responsables de la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

El Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Rubén Núñez Ginez emitió este martes la convocatoria respectiva, a fin de exhortar a una concentración masiva sectorial o regional en Oaxaca, en el lugar que defina cada representación.

Lo anterior, refiere, con base en los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), efectuada el pasado 25 de octubre.

La jornada de lucha serán los días 29, 30 y 31 de octubre, a partir de las 8:00 h en el lugar que decida cada región o sector del magisterio oaxaqueño.

Esta tarde de martes, representantes de diversos organismos internos e integrantes del Comité Ejecutivo realizan su sesión plenaria, en la que definirán otras actividades a realizar durante los tres días, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre. 

Además, por “la exigencia de juicio político y cárcel para los autores materiales e intelectuales” de la desaparición de los estudiantes.

La Sección 22 valora protestar también con bloqueos carreteros y cierre de oficinas en Oaxaca.

Con información de Quadratín.