Se rompen paredes de avión… en pleno vuelo
Foto de Daily Mail

Las paredes de un avión de American Airlines modelo Boeing 757 comenzaron a registrar grietas en pleno vuelo, por lo que el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia.

El vuelo 2293 salió el lunes de San Francisco con destino a Dallas, y fue alrededor de las 14:15 horas que se presentó el problema, tras una hora de vuelo.

“Era toda la fila 14 en todos lados, desde el suelo hasta el techo”, dijo un pasajero, James Wilson, originario de Kyle Texas. Refirió que al despegar el avión empezó a hacer ruidos desde afuera, como de rasgadura, y fue cuando se empezaron a notar las grietas.

Foto de The Guardian
Foto de The Guardian

Al no haber pérdida de presión, el piloto pretendió continuar hacia Dallas, pero cambió de idea un momento después y aterrizó de emergencia cerca de la frontera con Nevada, de acuerdo al sitio Flight Aware. A pesar de lo aparatoso de las rasgaduras, los expertos aseguran que los pasajeors no estuvieron en peligro, pues los paneles interiores “son sólo cosméticos”.

Tanto la aerolínea como la Administración Federal de Aviación trabajarán en conjunto para determinar el problema del avión y solucionarlo antes de que vuelva a volar.

Con información de The Guardian y Telemundo