Entre el 1 enero y el 17 de agosto de 2014, se han realizado 11 mil 229 dispositivos por hechos de tránsito, en los que han fallecido 128 personas y ocho mil 850 más resultaron heridas. El titular de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almenida, reportó lo anterior durante su … Continued
Entre el 1 enero y el 17 de agosto de 2014, se han realizado 11 mil 229 dispositivos por hechos de tránsito, en los que han fallecido 128 personas y ocho mil 850 más resultaron heridas.
El titular de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almenida, reportó lo anterior durante su mensaje en la firma del convenio de colaboración entre la SSP-DF y la empresa proveedora de servicios de asistencia vehícular, OnStar México.
Resaltó que la Subsecretaría de Control de Tránsito brinda apoyo en diversos percances que se suscitan tanto en vías primarias como en vías secundarias de la Ciudad de México, donde implementó 11 mil 229 dispositivos para la atención de hechos de tránsito.
De esta forma se contabilizó la atención de seis mil 497 choques, dos mil 314 atropellamientos, 159 volcaduras, 255 caídas de pasajeros, 516 derrapados, 128 personas fallecidas y ocho mil 850 personas lesionadas.
Agregó que “el trabajo es permanente y la atención de los servicios de emergencia de la SSP-DF, como lo es ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), y por supuesto también de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en muchas de estas ocasiones salvan vidas”.
Indicó que la suma de esfuerzos no sólo permite atender los hechos de tránsito, sino además los reportes de robo de vehículos, “que aunque los resultados han sido buenos en la disminución de este delito en menos 5.8 por ciento con respecto al año pasado, podrían ser mejores con esta coordinación en la recuperación de los mismos”.
Por su parte, Jeff Christensen, director general de OnStar México, dijo que hasta ahora “tenemos más de nueve mil 500 vehículos con OnStar en todo México, y más de mil 800 en el área metropolitana”, además de que se está trabajando para realizar sesiones de entrenamiento con más de 16 áreas de operadores de emergencias como el ERUM.
Con información de Notimex