Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Se reducen solicitudes de asistencia en Estados Unidos
Internet

El número de personas desempleadas en Estados Unidos que solicitaron asistencia del gobierno federal la semana pasada, registró su mayor reducción de los pasados meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

La semana pasada, la cifra de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se colocó en 268 mil tras la baja de 20 mil con respecto a la semana previa, siendo este el segundo nivel más bajo reportado en los pasados 16 meses, indicó.

Señaló que la cifra promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas reportó una reducción de 14 mil 750 respecto al plazo previo, para colocarse en 285 mil 500.

El reporte mostró además que el número de personas inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 21 de marzo se redujo de manera considerable al ubicarse en dos millones 325 mil, después de la baja de 88 mil.

Esa es la cifra más baja en ese departamento reportada desde diciembre del 2000.

Además, el número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas de personas se redujo en 20 mil para quedar en dos millones 387 mil 750.

Las cifras fueron dadas a conocer un día antes de que la dependencia presente su reporte sobre la situación del empleo durante marzo.

Redacción