En el periodo comprendido del 1 de enero al 17 de agosto de este año se redujo la comisión de delitos perpetrados en la zona oriente de la capital en 16.4 por ciento, respecto a 2013. En conferencia de prensa, el titular de la Jefatura delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, resaltó que en … Continued
En el periodo comprendido del 1 de enero al 17 de agosto de este año se redujo la comisión de delitos perpetrados en la zona oriente de la capital en 16.4 por ciento, respecto a 2013.
En conferencia de prensa, el titular de la Jefatura delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, resaltó que en el mismo periodo se llevaron a cabo cuatro mil 79 remisiones al Ministerio Público del fuero común, con cinco mil 411 personas puestas a disposición de la referida autoridad.
Precisó que dentro de estas remisiones efectuadas en la zona oriente, que engloba las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, se realizaron 850, con mil 412 detenidos por delitos de alto impacto, lográndose la desarticulación de 101 bandas y 183 células delincuenciales.
Durante el mismo periodo, se logró la recuperación de 55 armas de fuego, 98 armas blancas y 40 réplicas de armas de fuego, detalló.
Cámara Arango mencionó que los delitos de robo a transeúnte, a vehículo, a repartidor y a negocio con violencia representan 83.9 por ciento del total de la incidencia delictiva en la zona.
En lo que respecta al robo a transeúnte, dijo, tuvo una disminución de 20.8 por ciento con respecto a 2013, por el que se efectuaron 472 remisiones, con 679 detenidos, desarticulándose 43 bandas delictivas, recuperándose 10 armas de fuego y 22 réplicas de este tipo de armas.
En el tema de robo a vehículo, dijo, este delito se redujo en la zona oriente de la capital 15.5 por ciento, donde se hicieron 225 remisiones, con 335 detenidos, desarticulando 23 bandas delictivas y se recuperaron 10 armas de fuego y cuatro armas blancas e igual número de réplicas de armas de fuego.
En robo a repartidor, aseguró, los índices delictivos decrecieron en 24.5 por ciento, se hicieron 23 remisiones con 44 detenidos, y se recuperó un arma de fuego.
Además, señaló que el robo a negocio con violencia se redujo siete por ciento y se realizaron 73 remisiones con 119 detenidos, se desarticularon 12 bandas delictivas y se recuperaron 13 armas de fuego, igual número de armas de blancas y dos réplicas de arma de fuego.
Cámara Arango refirió que durante el mismo periodo, por la comisión de diversas faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal se efectuaron 14 mil 290 remisiones con 21 mil 203 asegurados al juez cívico.
En lo que se refiere al narcomenudeo, el jefe delegacional de Xochimilco agregó que en la zona oriente de la capital, del 1 de enero al 17 de agosto pasado, se efectuaron 233 remisiones con 359 detenidos.
Con información de Notimex