Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Se pronostican lluvias con actividad eléctrica en casi todo el país
Foto de Sistema Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una amplia zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país, causando incremento de nublados y potencial de lluvias en Baja California y Nayarit.

Serán lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, y puntualmente intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En la región central del país se ubica la onda tropical número 23 y en su avance hacia el oeste provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo sobre Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Sobre el suroeste del país se extenderá un canal de baja presión que interactuará con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, generando nublados con lluvias y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; siendo muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas.

El aire cálido que se ubica al noroeste, norte y noreste de la nación, causará una ola de calor con temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

Un canal de baja presión que se encuentra en Guatemala se dirige hacia el oeste y presenta potencial para desarrollarse a ciclón tropical, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia su evolución y trayectoria.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte presentará clima parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Sinaloa y fuertes en la Península de Baja California y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Jalisco, fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, Nayarit y Colima.

Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará clima medio nublado a nublado por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes en la mayor parte de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas, y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, fuertes en el resto de la región con tormentas eléctricas, temperaturas frescas a templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 41 grados centígrados en Piedras Negras, Coahuila; en contraste, la temperatura mínima fue de 9.7 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Para este miércoles se prevén precipitaciones intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como muy fuertes en Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato.

Además se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Distrito Federal.

De menor intensidad en Baja California Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de Notimex.