Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes para hoy


Foto Notimex
Foto Notimex

Afectarán el sur, centro y oriente del país


Precipitaciones pluviales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo afectarán regiones de los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Morelos y Chiapas.

En tanto que en algunas áreas del Distrito Federal, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y Veracruz, las lluvias serán de menor grado. 

Dichas precipitaciones son ocasionadas por la Onda Tropical número 14 en el sur de la República Mexicana, la cual mantiene un desplazamiento hacia el oeste.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican vientos de hasta 60 Km/hr sobre la Península de Yucatán, Golfo de Tehuantepec, Golfo de México, y en los estados de Nuevo León y Coahuila. 

Debido a estas condición climatológicas, las autoridades hacen un exhorto a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil o de las autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, Conagua informó que persistirá el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 y 45 grados en Baja California y Sonora. Recomendó a la población seguir las indicaciones del sector salud para evitar deshidrataciones y el llamado golpe de calor.

Estados Calorlluvias distrito federallluvias estados