Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Se popularizan series con capítulos de 15 segundos
Foto de Instagram

El mundo de las series de televisión han revolucionado con las redes sociales, pues los capítulos de 45 o 20 minutos están siendo superado por la costumbre de la inmediatez, pues ahora serán por fragmentos de 15 segundos.

Las series Artistically Challenged y Cambio de Status entraron en el mundo de Instagram y ahora ya tienen más de 3 mil seguidores con la transmisión de capítulos de solamente 15 segundos, pues es el máximo de tiempo permitido de subir en la red social.

Se popularizan series con capítulos de 15 segundos - Cambio_de_status_-_Instagram
Foto de Instagram

Cambio de Status es una serie creada por Havas Makers en México y que hasta ahora tiene 3 mil 839 seguidores, narra la historia de Gino y Paloma bajo el lema “Antes el anillo se medía por la cantidad de quilates. Hoy, por el número de likes”.

La historia que finalizó el 20 de agosto pasado y que contó con siete capítulos además de cuatro finales alternativos, trata sobre el dilema de una pareja sentimental en el trabajo para cambiar su estatus sentimental en la red social de Facebook, pues “Si no está en Face no es oficial”.

Se popularizan series con capítulos de 15 segundos - ACTheSeries_-_Instagram
Foto de Instagram

La otra serie es Artistically Challenged realizada en Nueva York por Aleks Acabascio, Jeremy Boros y Samuel Delmara, la cual inició el 1 de julio y ahora cuenta con 3 mil 300 seguidores. Los creadores dicen que esto inició como un experimento y ahora sienten romper los paradigmas de las series en México.

Las escenas están grabadas por profesionales de la Universidad de Nueva York usando una cámara Canon 5D y utilizando 20 distintas localizaciones. La historia es sobre un artista que no tiene mucho talento pero que se apropia de una obra ajena para poder destacar en el mundo profesional.

Con información de El País