Se necesitan nuevas actitudes para crear un mejor país: Peña Nieto
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto estableció que para construir un país mejor se comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso de todos los mexicanos, por lo que es momento de renovar el ánimo y la confianza en México.

Al encabezar la Ceremonia de Toma de Protesta de Lealtad y Declaratoria de Clausura de Cursos de Planteles del Sistema Educativo Militar, en las instalaciones del Colegio Militar, dijo que el país se atrevió a cambiar y asumir retos para impulsar el desarrollo y crear oportunidades.

Hoy, insistió, México está en movimiento. “Tenemos nuevas leyes, nuevas instituciones y nuevos proyectos estratégicos para alcanzar entre todos un mejor futuro”, abundó.

Construir una mejor nación, enfatizó, comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso. “Es momento de renovar el ánimo y la confianza en México. El cambio está en cada uno de nosotros y está a nuestro alcance”.

“México somos todos y lo construimos entre todos. Así lo asumen nuestras Fuerzas Armadas, lo mismo que los alumnos y los egresados del sistema educativo militar”, sostuvo.

Destacó que el país se atrevió a cambiar y asumir retos para impulsar el desarrollo y crear oportunidades.

Expuso que a 191 años de su fundación es posible comprobar que el Heroico Colegio Militar forma oficiales de excelencia, que han escrito páginas memorables de la historia Patria.

Acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”.

Además le acompañaron los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, en ese orden, así como el presidente magistrado de la SCJN, Juan Silva Meza.

El titular del Ejecutivo externo que se trata de valores que se fortalecen, precisamente, en las instituciones del sistema educativo militar, en colegios que conjuntan excelencia académica y gloriosa tradición.

En sus aulas y campos de adiestramiento, abundó, se forjan, año tras año, soldados, cadetes, oficiales, jefes y generales, bajo elevados principios como la lealtad, el valor y el sacrificio.

“Desde los cadetes del primer año hasta los generales de división, todos son herederos de la larga tradición de honor y patriotismo que distingue a nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

Estableció que el amor a la patria que se inculca a los planteles del sistema educativo militar quedó patente en la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, antigua sede del Colegio Militar.

“El temple y lealtad de los cadetes del Heroico Colegio Militar y de los integrantes del Batallón de San Blas siguen siendo inspiración y guía para los integrantes del Ejército Mexicano, de la Armada de México y de la Fuerza Aérea Mexicana”, aseveró.

También demuestran su valor al proteger a la sociedad mexicana, ya sea en respaldo a las instituciones de seguridad pública o auxiliando a la población en caso de desastre o emergencia.

Por todos los importantes servicios que brindan a la nación, por los valores que imprimen a cada una de sus acciones, y por la mística de entrega permanente que las distingue, subrayó, “refrendo mi más amplio reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas.

Puntualizó que se han ganado el honor y la responsabilidad de servir a la patria y a las instituciones de la República, y dijo que confía en que estarán a la altura de sus deberes y contribuirán con dedicación e inteligencia a la defensa de la nación y protección de los mexicanos.

Con información de Notimex.