Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Se incrementa la inflación 0.55 por ciento en octubre
Foto de internet

En octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.55 por ciento, debido sobre todo a los aumentos en los precios de la cebolla y la electricidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, explica el organismo en su reporte, la tasa de inflación anual se ubica en 4.30 por ciento, luego que dichos datos en igual mes de año pasado fueron de 0.48 por ciento mensual y 3.36 por ciento anual.

Detalla que el incremento en los precios al consumidor se debió por las alzas que presentaron electricidad, cebolla, carne de res, loncherías y fondas, gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, automóviles, gas doméstico, servicios profesionales y servicios turísticos de paquete.

Por el contrario, añade, bajaron los precios del pollo, servicios de telefonía, tomate verde, productos para el cabello, naranja, aguacate, plátanos, detergentes, papa y otros tubérculos y carne de cerdo.

El Instituto menciona que el índice de precios subyacente tuvo un avance mensual de 0.17 por ciento, con una tasa anual de 3.32 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 1.79 por ciento, con una tasa anual de 7.51 por ciento.

Con información de Notimex