Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Se incrementa el turismo en el Distrito Federal
Internet

La Ciudad de México se mantiene ajena a eventos relacionados con la violencia y se refleja en el repunte de la actividad turística, afirmó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Al inaugurar el Tianguis Gastronómico de América Latina, el funcionario del gobierno local indicó que el turismo se ha incrementado en ocho por ciento en este año, con más de 12 millones 750 mil visitantes.

“La Ciudad de México ha sido reconocida como la principal capital turística, cultural y gastronómica de América Latina; y está ubicada en cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a gastronomía, solo detrás de París, Roma y Japón”, dijo Torruco.

El secretario afirmó que este tianguis gastronómico es una oportunidad para transmitir la cultura en la materia a las nuevas generaciones y preservarla como detonadora de una corriente de viajeros interesados en vivir y disfrutar experiencias culinarias únicas, que deleiten su paladar.

Comentó que la gastronomía es una de las apuestas más importantes para el turismo de la Ciudad de México, al convertir la comida en un motivador de viaje o, en otras palabras, un producto turístico de gran potencial.

Destacó que la capital del país cuenta con una gastronomía inacabable, pues en ella se encuentran las cocinas de todos los estados de la República, además de numerosos y diversos platillos de carácter internacional.

Afirmó que la prioridad de la actividad turística del gobierno del Distrito Federal, desde el inicio de la gestión, ha estimulado el crecimiento de este tipo de eventos, que atraen la mirada a la ciudad y brinda un rostro “cosmopolita” y fresco.

Recordó que en este Tianguis Gastronómico se buscará romper el récord Guinness en una cata de cerveza, en la que se divulgará su cultura y el consumo responsable.

Con información de Notimex