El español Fernando Alonso tuvo que abandonar el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil luego de que su motor se incendiara. El conductor de Ferrari, que había quedado en cuarto lugar en el primer entrenamiento, se frenó entre la tercera y cuarta curva del circuito de Interlagos con el motor de su … Continued
El español Fernando Alonso tuvo que abandonar el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil luego de que su motor se incendiara.
El conductor de Ferrari, que había quedado en cuarto lugar en el primer entrenamiento, se frenó entre la tercera y cuarta curva del circuito de Interlagos con el motor de su auto en llamas. Él mismo apagó el fuego con un extintor.
La sesión tuvo que ser parada con bandera roja a falta de 24 minutos para el final luego del incidente.
El español comentó que él y su equipo sabían que el motor, que venían usando desde principios de año, “ya estaba llegando al fin de su ciclo”.
“Hoy sabíamos que utilizando una unidad de potencia que estaba llegando al fin de su ciclo, corríamos el riesgo de no completar las dos sesiones, pero esto formaba parte de un programa ya adoptado hace algunas carreras”, explicó el piloto.
Finalmente, Alonso comentó que el incidente no les hará perder posiciones para la carrera debido a la edad del motor.
Con información de Marca.