Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se incendia árbol de Navidad en Hidalgo

Se incendia árbol de Navidad en Hidalgo - Foto de Internet
Foto de Internet

Esta es la segunda ocasión que sucede, también ocurrió en 2010

Una ardiente festividad navideña vivieron por unos minutos habitantes del municipio de Francisco I. Madero del estado de Hidalgo luego de que se incendiara el árbol de Navidad que se ubica en la plaza principal.

De acuerdo a reportes policíacos, tras una falla eléctrica, el árbol de navidad comenzó a incendiarse y algunos habitantes del municipio localizado en el Valle del Mezquital dieron aviso a la oficial en turno, Esther Hernández Hernández. 

Al lugar acudió el comandante de protección civil, Armando Loza Olvera, con dos municipales, quienes sofocaron el fuego, pero el árbol se consumió en su totalidad. 

No es la primera vez que en este municipio se incendia el árbol de navidad, el 24 de diciembre de 2010 una descarga eléctrica generó que se sobrecalentaran los cables del árbol y generó el fuego, que en pocos segundos consumió la estructura de ocho metros de altura. En ese entonces la alcaldía dijo que había sido un corto circuito, sin embargo, algunos pobladores mencionaron que el fuego fu provocado.

Con información de Quadratín.

arbol de navidadhidalgo
Menú de accesibilidad