Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Se han detectado 14 casos de chikungunya en México este mes
Foto de Internet

México ha detectado en lo que va de noviembre 14 casos de fiebre chikungunya entre personas que se han contagiado dentro del país. Todos están en el estado sureño de Chiapas, informaron el domingo autoridades.

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado que se han identificado hasta el momento 11 casos con antecedente de viaje a alguno de los países con transmisión de esta fiebre, mientras que otros 14 se originaron en Chiapas.

En diciembre 2013 se detectó por primera vez la transmisión del virus en América. A partir de entonces, se han notificado a la Organización Panamericana de la Salud 16 mil 669 casos confirmados en diversos países de la región. En Centroamérica se han confirmado 340 casos y en Estados Unidos mil 627.

El virus chikungunya fue descrito inicialmente en la década de los años 1950 y el vector que lo transmite es el mismo del dengue. La enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones —principal diferencia con el dengue—, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, fatiga y erupciones cutáneas.

Con información de AP