Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Se ha recuperado el 80% de restos de avión de Germanwings
Xinhua

Los equipos de rescate del avión de la aerolínea alemana Germanwings, recuperaron el 80 por ciento de los restos del aparato de la zona donde cayó, informaron hoy fuentes de Lufthansa.

De acuerdo con un vocero de la empresa aérea alemana y casa matriz de Germanwings, los equipos extrajeron de la zona montañosa alrededor de 35 toneladas de los restos del avión, que dejó 150 muertos.

Los restos son transportados en helicópteros y sellados judicialmente. Posteriormente serán almacenados, por al menos un año, en un hangar. Las tareas de recuperación de todos los restos podrían terminar dentro de un tiempo estimado de 18 días.

El dato fue aportado por el vocero de Lufthansa, Carsten Hernig, en una rueda de prensa ofrecida en un poblado del sureste de Francia, cercano al lugar donde cayó el avión, presuntamente por un acto suicida de su copiloto.

Se ha recuperado el 80% de restos de avión de Germanwings - faings_lanacion
Familiares de víctimas de Germanwings. Foto de La Nación.

El vocero indicó que los 60 trabajadores que participan en las tareas, limpiarán las cuatro toneladas de keroseno y 95 litros de lubricantes que se esparcieron en una zona de una hectárea y media, para evitar el daño ecológico sobre la zona montañosa.

Los restos de ADN de las 150 víctimas del avión que realizaba una ruta entre Barcelona y Dusseldorf fueron localizados hace dos semanas y son analizados para su identificación en un centro especializado de la capital francesa.

Hace unas semanas, los deudos del avión accidentado, empezaron a recibir indemnizaciones.

Redacción.