Se gradúa en Tlalpan primera generación de Mujeres Plomeras
Foto de OEM

La primer generación de “Mujeres Plomeras en gas natural” se graduó en Tlalpan, quienes fueron capacitadas para la instalación, adecuación y mantenimiento de sistemas de gas. Los certificados fueron entregados por la Jefa Delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, y el corporativo Gas Natural Fenosa, quien impartió el curso.

“Para mí es un orgullo hacer entrega de su certificado a estas valientes mujeres que estoy segura aprovecharán sus conocimientos para desempeñar su oficio con gran dignidad. En Tlalpan se han puesto en marcha diversos programas enfocados a empoderar económicamente a las mujeres y lo que se busca es establecer un vínculo con la iniciativa privada para tener mayores posibilidades de éxito”, expresó Contreras Julián.

Las 13 mujeres se capacitaron en el curso de 70 horas, que incluyó lecciones de negocios para que puedan crear cooperativas o negocios propios. También contempla mecanismos de financiamiento.

“Estamos trabajando en la conformación de una cooperativa y en la búsqueda de financiamiento para el equipamiento de materiales que les permitan conformar una organización para emprender su propio negocio y crear una fuente de ingresos segura”, dijo Mauro Juárea, responsable de gestión social de Gas Natural Fenosa.

Este tipo de cursos continuarán realizándose en la delegación. Actualmente existen los programas “Seguridad Alimentaria y Autonomía Económica de las Mujeres Rurales en Tlalpan”, así como los cursos “Taller Emprende” y “Taller de Autogestión Cooperativa”.

Con información de OEM