Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Se forma tormenta tropical Vance en Guerrero
Foto de @conagua_clima

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la tarde de este jueves se formó la tormenta tropical Vance, al sur de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno climático se ubica a aproximadamente a 665 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Este sistema favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional, y durante las siguientes horas, originará lluvias de muy fuertes a intensas en regiones del estado de Oaxaca, y menores a 25 milímetros en áreas de Guerrero.

La ocasión más reciente en que un ciclón tropical en el Océano Pacífico fue nombrado con la letra V del alfabeto fue en 1992 con el ciclón tropical Virgil, es decir hace 22 años, resaltó.

La CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional mantendrán en estrecha vigilancia este fenómeno climático debido a su trayectoria y posible intensificación.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene activa las alertas verde en el centro y sur de Guerrero y suroeste de Oaxaca; y la azul en el sureste de Michoacán.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación señaló que de acuerdo con el pronóstico se espera que ese sistema cambie su rumbo al oeste-suroeste y se intensifique dentro de su categoría de tormenta tropical y se ubique durante la noche a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.

La CONAGUA, el SMN y el Sinaproc exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Con información de Notimex.