Minuto a Minuto

Sin Categoría Operación Sable: detienen a ocho sujetos y aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Como resultado de la acción conjunta, fueron detenidos ocho presuntos delincuentes y se aseguraron 11 armas largas, 22 cargadores, 512 cartuchos y equipo táctico
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Se forma la tormenta tropical Dolly en el Golfo de México
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

La depresión tropical número 5 ha formado la tormenta tropical Dolly en el sur del Golfo de México,, que a las 01:00 horas se ubicó a 360 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y tiene una trayectoria dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dolly aportará nubosidad que provocará precipitaciones en oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, por lo que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí.

Serán intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, así como fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, acompañadas de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El SMN mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Soto, La Marina, Tamaulipas, además se decretó alerta costera en ambos estados debido a los fuertes vientos que generará.

La navegación marítima en inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras.

Asimismo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este fenómeno tropical podría tocar tierra entre la tarde y noche de hoy en norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Con información de Notimex