El Centro Nacional de Prevención de Desastres registró un domo de lava en el volcán Popocatépetl, por lo que en los próximos días se pueden presentar explosiones y exhalaciones. El CENAPRED aseguró que el domo de lava tiene 50 metros de espesor con 70 de diámetro, pero descartó que en caso de explosiones, la población … Continued
El Centro Nacional de Prevención de Desastres registró un domo de lava en el volcán Popocatépetl, por lo que en los próximos días se pueden presentar explosiones y exhalaciones.
El CENAPRED aseguró que el domo de lava tiene 50 metros de espesor con 70 de diámetro, pero descartó que en caso de explosiones, la población resulte afectada.
Durante las 122 exhalaciones de baja intensidad que se registraron en las últimas horas se liberó energía del volcán en forma de gases, destruyendo parte del domo que estaba en el cráter, detalló la dependencia federal.
Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2, por lo que se estará monitoreando continuamente a toda hora la actividad del Popocatépetl.
Con información de 24 Horas