Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Se forma domo de lava en el Popocatépetl
Foto de CENAPRED

El Centro Nacional de Prevención de Desastres registró un domo de lava en el volcán Popocatépetl, por lo que en los próximos días se pueden presentar explosiones y exhalaciones.

El CENAPRED aseguró que el domo de lava tiene 50 metros de espesor con 70 de diámetro, pero descartó que en caso de explosiones, la población resulte afectada.

Durante las 122 exhalaciones de baja intensidad que se registraron en las últimas horas se liberó energía del volcán en forma de gases, destruyendo parte del domo que estaba en el cráter, detalló la dependencia federal.

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2, por lo que se estará monitoreando continuamente a toda hora la actividad del Popocatépetl.

Con información de 24 Horas