Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Se esperan lluvias intensas en 6 estados de México
Foto de archivo

Las lluvias intensas seguirán presentes en el país debido a dos canales de baja presión que están en el país, uno desde Coahuila hasta el centro del país, el segundo está en la zona sureste.

San Luis Potosí e Hidalgo serán los estados con precipitaciones más intensas, seguidos de Chiapas, Tamaulipas y Puebla. En lo que respecta a la Ciudad de México, podría haber caída de granizo y lluvias moderadas.

Se esperan lluvias intensas en 6 estados de México - Satélite_Conagua_Tamaulipas_-_Conagua_Clima
Clima Conagu

Otras causas de las lluvias en el país es el frente frío número 46, que se encuentra en la frontera de Estados Unidos, en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el occidente del territorio mexicano tendrá lluvias debido a la humedad proveniente del Océano Pacífico, en Baja California y desde Sonora hasta Guerrero.

En lo que respecta a la Península de Yucatán, un sistema de circulación anticiclónica generará solo vientos en Campeche y Yucatán.

Redacción