Se esperan 31 manifestaciones en el DF
Foto de Milenio

Para este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) espera al menos el desarrollo de 31 marchas, protestas y manifestaciones, una de las cuales contará con la posible presencia de anarquistas.

Esta marcha está catalogada como de “alto riesgo” mientras que las restantes representan un “riesgo medio”, aunque se hará presencia de auxiliares de tránsito para agilizar el flujo vehicular.

Desde las 8:00 h al menos 200 personas han hecho un cerco en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en el Paseo de la Reforma para exigir el castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dicho bloqueo de la PGR, se espera dure hasta las 14:00 h.

Se prevé movimientos masivos en el Monumento a la Revolución y en calles frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la primera llevada a cabo por la organización civil Cambiando a México y la segunda por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

A las 13:00 h se espera una concentración de estudiantes del IPN en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad Profesional Zacatenco como parte de los diálogos con la Asamblea General Politécnica.

Alrededor de las 18:30 h el movimiento #posmesalto se dirigirá a la estación Zapata de la Línea 3 para brindar acceso libre a los usuarios del metro.

También se espera mitin de Andrés Manule López Obrador y MORENA en la delegación Gustavo A. Madero por la tarde.

La SSPDF auxiliará en dichas manifestaciones para agilizar el flujo vial evitando en la medida de lo posible a los manifestantes.

Siga las recomendaciones y rutas viales a través de la cuenta de Twitter de la SSPDF en @OVIALCDMX.

Con información de El Universal.