Dos empresas brasileñas ofrecieron 611 millones de dólares por el grupo distribuidor de plátanos de Estados Unidos, Chiquita. La fusión crearía la compañía más grande del mundo en el rubro con un valor de mil millones de dólares. Juguera Cutrale y el conglomerado Safra, ambos de Brasil, han ofrecido 13 dólares por acción, con una … Continued
Dos empresas brasileñas ofrecieron 611 millones de dólares por el grupo distribuidor de plátanos de Estados Unidos, Chiquita. La fusión crearía la compañía más grande del mundo en el rubro con un valor de mil millones de dólares.
Juguera Cutrale y el conglomerado Safra, ambos de Brasil, han ofrecido 13 dólares por acción, con una prima de 29 por ciento al precio de cierre del viernes. Tras el anuncio, las acciones de Chiquita subieron un 31 por ciento en Nueva York.
Con la oferta planean competir con la fusión propuesta por la irlandesa de fruta Fyffes, anunciada en marzo; sin embargo, acciones de esta empresa cayeron un 15 por ciento, en Londres.
Según las brasileñas, la oferta “es claramente más favorable para los accionistas de Chiquita que la fusión propuesta con Fyffes”.
Además de Chiquita y Fyffes, otras dos empresas estadounidenses controlan el mercado mundial de plátano: Fresh Del Monte y Dole Food Company.
Con información de BBC News.