Se emite Código de Ética para Servidores Públicos del DF

Divulgado en la Gaceta Oficial capitalina, el documento indica que el servidor público será un promotor de valores y principios en la sociedad, y deberá aplicar en el desempeño de sus funciones los criterios establecidos en éste y en el Código de Conducta de la institución a la que esté adscrito.

El Código de Ética tiene el objetivo de mejorar los estándares de desempeño profesional de los servidores públicos, y constituye un catálogo de valores y una cultura de transparencia, honestidad y objetividad con el desarrollo de actitudes y compromiso consigo mismos, la sociedad y con las instituciones a las que pertenecen.

La Gaceta Oficial también publica que se adiciona un párrafo a la fracción XXIV del Artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, en materia de trabajo, previsión social y protección al empleo. El dictamen señala que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo promoverá y difundirá la organización social para el trabajo y el autoempleo, para ofertar servicios profesionales a través de servicios de internet certificados.

Con información de Notimex