Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Flujo de niños migrantes centroamericanos se duplicó en un año: Meade

En el espacio de Radio Fórmula, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que el flujo de niños centroamericanos se duplicó en el último año, por tal motivo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está tomando medidas al respecto.

El canciller anunció que el sistema consular mexicano se unirá con los de Guatemala, Honduras y El Salvador para monitorear en tiempo real la situación de cada menor en los albergues de migrantes en Estados Unidos. De esta manera, México ayudará a que los gobiernos centroamericanos tengan mayor presencia en la frontera.

Ante esta unión entre consulados en Estados Unidos, la sociedad civil también tendrá una participación destacada, proponiendo soluciones a la crisis migratoria, agregó Meade. Por parte de México, el titular de la SRE, mencionó que el IMSS y el Instituto Nacional de Migración trabajan en la frontera sur para atender a los migrantes, así como en tener la infraestructura adecuada en la atención a personas. Incluso mencionó que en la frontera sur se han instalado nuevos puestos médicos para auxiliar a los migrantes en caso de ser necesario.