Flujo de niños migrantes centroamericanos se duplicó en un año: Meade

México trabaja en conjunto con los consulados centroamericanos en Estados Unidos para la atención a menores migrantes

En el espacio de Radio Fórmula, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que el flujo de niños centroamericanos se duplicó en el último año, por tal motivo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está tomando medidas al respecto.

El canciller anunció que el sistema consular mexicano se unirá con los de Guatemala, Honduras y El Salvador para monitorear en tiempo real la situación de cada menor en los albergues de migrantes en Estados Unidos. De esta manera, México ayudará a que los gobiernos centroamericanos tengan mayor presencia en la frontera.

Ante esta unión entre consulados en Estados Unidos, la sociedad civil también tendrá una participación destacada, proponiendo soluciones a la crisis migratoria, agregó Meade. Por parte de México, el titular de la SRE, mencionó que el IMSS y el Instituto Nacional de Migración trabajan en la frontera sur para atender a los migrantes, así como en tener la infraestructura adecuada en la atención a personas. Incluso mencionó que en la frontera sur se han instalado nuevos puestos médicos para auxiliar a los migrantes en caso de ser necesario. 

Menú de accesibilidad