Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Se destinarán casi dos mil mdp para mejoramiento del Metro: Mancera
Internet

Con un fondo inicial de casi dos mil millones de pesos, comenzó a operar el Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago para el Programa de Mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mencionó que con este plan se adquirirán entre otras cosas, 45 nuevos trenes con alta tecnología para la Línea 1 y anunció que en los próximos días saldrá la licitación correspondiente.

Acompañado del presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles, adelantó que también se comprarán refacciones y neumáticos para los trenes, a fin de dar fiabilidad y confianza a los usuarios del STC.

Con información de Notimex