Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Rubén Moreira se deslinda de su hermano, Humberto
Ruben Moreira, gobernador de Coahuila. Foto de Internet

Luego de tres días de rotundo silencio por parte del priísmo de Coahuila y del Gobierno del Estado; hace unas horas el gobernador Rubén Moreira habló de la captura de su hermano, de quien se deslindó y sin entrar en detalles dijo confiar en la justicia española y las pruebas que “el exgobernador, Humberto”, como se refirió al profesor, pueda aportar.

Fue al término de un evento en el municipio de Monclova, tras la inauguración de un cuartel para la Policía Estatal de élite en donde medios locales abordaron al mandatario estatal que se mantuvo fuera de los reflectores públicos desde el pasado viernes, cuando se dio la noticia de la captura de Humberto Moreira por autoridades españolas que le acusan entre otras cosas, de lavado de dinero.

El mandatario coahuilense se deslindó en todo momento de los hechos pues, en principio, dijo desconocer a fondo el tema y que de lo que estaba enterado era lo que hasta el momento reportaba la prensa; no precisó si como hermano, había tenido contacto con la familia del ex líder nacional del PRI.

Rubén Moreira se deslinda de su hermano, Humberto - humberto-moreira
Humberto Moreira. Foto de Internet

Rubén Moreira dijo confiar en la justicia española y las pruebas que “el exgobernador” como lo denminó, pueda aportar.

“Solo sé lo que ha aparecido en la prensa y que confío en la justicia española y confío en que él, el exgobernador, Humberto, pueda ofrecer las pruebas para acreditar y solventar lo que se le está señalando; Eso es lo que yo sé y eso es lo que yo pudiera decirles”.

Respecto a si el Gobierno de Coahuila estudia la posibilidad de reclamar dinero que pudiera serle requisado a Humberto Moreira, el gobernador declinó adelantar escenarios. “Yo diría lo que ha dicho otros actores, es tiempo de esperar, no puedo adelantar”.

Rubén Moreira se deslinda de su hermano, Humberto - Humberto-Moreira-Ruben-Moreira-Cuartoscuro
Humberto Moreira Ruben Moreira. Foto de Cuartoscuro

Por Magda Guardiola