
El gobernador de Coahuila afirmó que no conoce el caso en España sobre la detención de su hermano y antecesor, Humberto Moreira
Luego de tres días de rotundo silencio por parte del priísmo de Coahuila y del Gobierno del Estado; hace unas horas el gobernador Rubén Moreira habló de la captura de su hermano, de quien se deslindó y sin entrar en detalles dijo confiar en la justicia española y las pruebas que “el exgobernador, Humberto”, como se refirió al profesor, pueda aportar.
Fue al término de un evento en el municipio de Monclova, tras la inauguración de un cuartel para la Policía Estatal de élite en donde medios locales abordaron al mandatario estatal que se mantuvo fuera de los reflectores públicos desde el pasado viernes, cuando se dio la noticia de la captura de Humberto Moreira por autoridades españolas que le acusan entre otras cosas, de lavado de dinero.
El mandatario coahuilense se deslindó en todo momento de los hechos pues, en principio, dijo desconocer a fondo el tema y que de lo que estaba enterado era lo que hasta el momento reportaba la prensa; no precisó si como hermano, había tenido contacto con la familia del ex líder nacional del PRI.

Rubén Moreira dijo confiar en la justicia española y las pruebas que “el exgobernador” como lo denminó, pueda aportar.
“Solo sé lo que ha aparecido en la prensa y que confío en la justicia española y confío en que él, el exgobernador, Humberto, pueda ofrecer las pruebas para acreditar y solventar lo que se le está señalando; Eso es lo que yo sé y eso es lo que yo pudiera decirles”.
Respecto a si el Gobierno de Coahuila estudia la posibilidad de reclamar dinero que pudiera serle requisado a Humberto Moreira, el gobernador declinó adelantar escenarios. “Yo diría lo que ha dicho otros actores, es tiempo de esperar, no puedo adelantar”.

Por Magda Guardiola