Minuto a Minuto

Nacional Confirman primer caso de gusano barrenador en humanos en Jalisco
El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en la entidad
Internacional Incertidumbre reina en Colombia de cara a las elecciones presidenciales
Las numerosas encuestas no han logrado despejar el alto nivel de incertidumbre que caracteriza a las elecciones de Colombia
mundial 2026 Mundial: Investigan a la FIFA por la venta de boletos en sede Nueva York y Nueva Jersey
Autoridades de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por la venta de boletos para los partidos del Mundial 2026
Internacional Guatemala desmantela el mayor narcolaboratorio en la frontera con México
Autoridades de Guatemala aseguraron el mayor narcolaboratorio de cocaína jamás hallado en la frontera con México
Nacional Video: Mujer cae de puente peatonal a vías de la Línea A del Metro CDMX
Una mujer cayó a las vías del Metro CDMX, desde un puente peatonal, al intentar ser puesta a salvo por un policía y un bombero
Dan de alta a enfermera española tras superar ébola
Luis Sevillano

La enfermera española, Teresa Romero, salió hoy del Hospital Carlos III de Madrid tras superar el virus del ébola que le obligó a estar internada desde el pasado 6 de octubre.

Ante los medios de comunicación reunidos en el hospital, leyó un comunicado y dio las gracias a todo el equipo médico que la atendió.

“No sé qué falló, ni siquiera sé si algo falló, sólo sé que no guardo ningún rencor ni reproches”, manifestó respecto a su desconocimiento del cómo se contagió.

“Pero si mi contagio sirve para algo, para que se estudie mejor la enfermedad y pueda ayudar a encontrar una vacuna o si mi sangre sirve para curar a otras personas, aquí estoy”, expresó.

Romero se contagió durante el tiempo que en ese mismo hospital tuvo contacto con el religioso Manuel García Viejo, que fue repatriado de Sierra Leona con ébola y murió el 25 de septiembre.

“Cuando me veía morir me aferraba a mis recuerdos, a mi familia, a mi marido al que adoro, yo me encontraba aislada, no tenía más contacto del exterior más que el que tenía con Javier, a través del teléfono y el cariño de los profesionales”, agregó.

Expuso que tras salir del hospital viajará a Galicia, en el noroeste del país, para visitar a su familia y descansar tras el periodo de internamiento.

El equipo médico que atendió a Romero dio una rueda de prensa donde reconoció que hubo momentos críticos en que se temió por la vida de la paciente.

El jefe del equipo médico, José Ramón Arribas, aseguró que en estas semanas, tras detectarse que superó el virus, se han tomado todas las medidas para asegurar que ella no va a contagiar a nadie.

Dan de alta a enfermera española tras superar ébola - afp-teresa-romero-enfermera-espana-ebola
AFP/Hospital Universitario La Paz

Con información de Notimex