Se cumple un año del accidente de Schumacher
Foto de BBC

Ha pasado a un año de que el mítico expiloto alemán Michael Schumacher sufriera un terrible accidente de esquí, el 29 de diciembre del 2013.

A un año de la tragedia, el hombre récord de la Fórmula Uno y siete veces campeón del mundo, sigue luchando para recuperarse de las lesiones graves sufridas en su cabeza.

Luego de pasar nueve meses en un hospital en Francia, en donde se le realizó una cirugía cerebral de emergencia, el alemán fue trasladado a su casa en Ginebra, Suiza, en donde se ha recuperado poco a poco.

A Schumacher lo acompañan su esposa Corina con sus hijos Gina Marie y Mick, los cuales no han ofrecido declaraciones en este día.

Tanto miembros de la F1 como aficionados del automovilismo en todo el mundo ha expresado su apoyo hacia el legendario expiloto en el aniversario de su accidente.

“Ha pasado un año ya… #KeepFightingMichael (Sigue luchando Michael) nuestros pensamientos siguen estando contigo y tu familia”, publicó Romain Grosjean, piloto de Lotus, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Daniil Kvyat, de Red Bull, escribió: “#KeepFightlingMichael. Sé que lo harás”.

A pesar del tiempo que ha transcurrido tras las lesiones, aún se desconoce un pronóstico o posible línea del tiempo de recuperación, por las complicaciones de las mismas,

“Si consideras a las víctimas que sufren de serias heridas en la cabeza y se recuperan bien —y no estoy diciendo que todas lo hagan— siempre será una cuestión de años”, declaró Peter Hamlyn, experto en el campo de las lesiones en la cabeza sufridas en el deporte, a CNN.

Luego de que se le realizaran dos operaciones con la intención de quitarle coágulos sanguíneos del cerebro y reducir la hinchazón del mismo, la familia de Schumacher declaró en abril que tuvo “momentos de conciencia y lucidez”.

Luego de que en junio saliera del coma inducido después de las operaciones y continuara su recuperación en el hospital de Francia, el expiloto fue trasladado en septiembre a su casa en Suiza.

Este 3 de enero Schumacher cumplirá 46 años de edad.

Con información de CNN