Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Se crean cerca de 300 mil empleos desde enero: IMSS
En mayo la cifra de empleo aumentó con 280 mil nuevos puestos laborales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se crearon cerca de 300 mil empleos durante los primeros tres meses del presente año.

La cifra de 298 mil 611 empleos creados desde enero de 2015, significa el aumento de 42 mil 347 puestos con respecto al registro realizado en el mismo periodo de 2014.

Se crean cerca de 300 mil empleos desde enero: IMSS - empleo_informal_2
Empelos

Esto se logró gracias a los 105 mil 136 puestos de trabajo que fueron creados en el nivel de marzo, nivel menor de lo logrado el mismo mes del año pasado.

A partir del 1 de abril, se registraron 17 millones 538 mil 198 puestos de trabajo ante el IMSS, 14.7 por ciento de ellos son eventuales.

Se crean cerca de 300 mil empleos desde enero: IMSS - desempleo-2iaiaiaw
Gente buscando trabajo

Los estados con mejor desempeño en la creación de empelo son Querétaro y Baja California , los cuales incrementaron 7 por ciento con respecto al año pasado.

A nivel sector, el incremento anual fue impulsado principalmente por la industria de la construcción con 11.1 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.2 por ciento.

Redacción