Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Se casan después de vivir 30 años juntos
Foto de Facebook

Hermelinda Hernández Hernández, de 68 años de edad, y Santiago Olea Vázquez, de 56, decidieron formalizar su relación el viernes 6 de marzo al contraer matrimonio por lo civil. Esta pareja unió su vida de manera legal luego de vivir juntos más de 30 años.

Se casan después de vivir 30 años juntos - 11044588_944351042242848_3119463355302163784_n

En un ambiente de alegría, en presencia también de familiares de cada una de las parejas, la juez de la Oficialía Número 6 del Registro Civil, María del Pilar Ferrer Osorio, fue la encargada de encabezar la ceremonia nupcial.

Se casan después de vivir 30 años juntos - B_dt7xZVEAE6cwy

Ahí pronunció la Epístola de Melchor Ocampo, que destaca los roles sociales de ambos esposos para alcanzar una armonía en su relación.

Al término del protocolo las parejas estuvieron en una celebración amenizada por la banda musical La Clase Cancún y disfrutaron de un banquete.

Se casan después de vivir 30 años juntos - B_dhQG8U0AEEsuu

Además participaron en una rifa de regalos y posaron en una estación decorada para la fotografía del recuerdo, donde pudieron adornar su atuendo con los artículos propios de una boda como son ramo y velo para la novia, así como sombrero de copa para los caballeros.

El gobierno de Benito Juárez – en Cancún, Quintana Roo- a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, formalizó la unión de 200 parejas a través del evento Bodas Colectivas 2015, un programa que a través de las instancias locales brindan facilidades para que los ciudadanos cuenten con la certeza jurídica en su relación.

En ceremonia llevada a cabo en la Plaza de la Reforma, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, estuvo el síndico municipal Guillermo Brahms González.

El funcionario fue testigo de honor en esta unión de parejas, con el director general del DIF de Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, la oficial mayor Gabriela Rodríguez Gálvez, y los regidores Maricruz Alanís Elguera y Alberto Vado Morales.

Redacción