El segundo socio accionista de Oceanografía presentó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra. Martín Díaz Álvarez es acusado del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en modalidad grave. A través de Gloria Eugenia Pérez Jácome Friscione, esposa del prófugo se interpuso el recurso. Dicha resolución no evitará … Continued
El segundo socio accionista de Oceanografía presentó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra. Martín Díaz Álvarez es acusado del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en modalidad grave.
A través de Gloria Eugenia Pérez Jácome Friscione, esposa del prófugo se interpuso el recurso. Dicha resolución no evitará su eventual captura, pues las aprehensiones por delito grave no pueden ser suspendidas, advirtió José Alfonso Montalvo Martínez, Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo Penal en el Distrito Federal.
En tanto el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales en el Distrito Federal Rubén Darío Noguera Gregoire entregó al juez otorgante del amparo el informe donde indica que el 17 de junio se ordenó la aprehensión de Díaz Álvarez.
El ilícito se castiga con una pena de 8 a 15 años de prisión y es grave, lo que implica que de ser detenido no tendría la posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo fianza.
Montalvo pidió a la PGR se le informe en caso de que Martín Díaz sea detenidos y fijó para el 3 de septiembre a las 9:20 horas la celebración de la audiencia constitucional, diligencia que dará pie a la resolución del amparo.
Con información de Reforma.