Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Se adquirirán 49 nuevas unidades para el transporte público del DF
Foto de Wikimedia Commons

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) adquirirá 49 unidades, de las cuales 44 se destinarán al servicio ordinario de diferentes rutas y 5 al Sistema Metrobús, como parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular.

En un comunicado se indicó que para fortalecer el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, se adquirirán cinco unidades biarticuladas, incrementando a 78 las que opera la RTP en las líneas de ese medio de transporte.

Se agrega que en las bases se establecen los criterios de seguridad, comodidad y tecnología con que deberán contar todas las unidades, tales como sistemas de geolocalización (GPS), pantallas, cámaras de videovigilancia y cristales con protección contra rayos UV.

También suspensión neumática, sistema de frenos ABS y de disco y radio de comunicación para enlaces al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para usarse en caso de eventualidad.

Para continuar con los esfuerzos en materia de mejora del ambiente, la tecnología con que cuenten deberá ser EURO V, con el fin de minimizar la emisión de partículas al utilizar diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y disminuir el ruido.

Se pretende que las nuevas unidades que operará la Red de Transporte de Pasajeros entrarán en servicio a mediados de 2015.

Con información de Notimex.