Minuto a Minuto

Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Se accidenta Bianchi en Gran Premio de Japón
Foto de Eurosport

El piloto de Marussia Jules Bianchi está en condición grave de salud tras haber sufrido un accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Bianchi fue llevado inconsciente a un hospital cercano tras el choque ocurrido durante la carrera del domingo que fue acortada por la lluvia y es sometido a una operación de emergencia luego de que una tomografía revelara que sufrió una grave lesión en la cabeza.

De acuerdo con autoridades de la FIA, Bianchi, de 25 años, será llevado a la unidad de terapia intensiva en cuanto finalice la operación.

Los responsables de carrera sacaron la bandera roja a nueve vueltas para el final después de Bianchi se saliera en la curva 7, donde el Sauber de Adrian Sutil había chocado antes.

Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista.

Sutil dijo que el coche de Bianchi chocó con la grúa.

“Mi auto patinó con la lluvia”, dijo Sutil. “La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente”

La carrera del domingo se celebró bajo una intensa lluvia. Las primeras nueve vueltas se disputaron tras un coche de seguridad, y la tormenta volvió a arreciar hacia el final de la prueba.

La Fórmula Uno emitió un comunicado, firmado por Matteo Bonciani, director de comunicaciones, en el que da detalles sobre el incidente, informando que el piloto “sufrió una severa herida en la cabeza y está actualmente en cirugía. Después de esto será trasladado a cuidados intensivos donde serpa monitoreado”.

Se accidenta Bianchi en Gran Premio de Japón - crash_1
Se accidenta Bianchi en Gran Premio de Japón - bianchi_daily_mail
Se accidenta Bianchi en Gran Premio de Japón - crash_2
Se accidenta Bianchi en Gran Premio de Japón - bianchi_skysports

Con información de AP. Fotos de The Guardian, Daily Mail y Sky Sports