Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
SCT rechaza política de cielos abiertos
Foto de Colegio de Pilotos

El gobierno de México no ha planteado ni aceptará una política de cielos abiertos, y tampoco acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional con Estados Unidos, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La posición mexicana es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana”, precisa.

La dependencia aclara lo anterior en un comunicado, en el marco de que los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará la tercera ronda de negociaciones del Convenio de Transportes Aéreos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, suscrito en 1960.

La SCT reitera que la posición de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria nacional, por lo que se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.

Además de que, en todo el proceso de negociaciones, ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional, señala la dependencia.

Cabe mencionar que integrantes de diversos sindicatos y colegios del sector aéreo del país se han manifestado en contra del otorgamiento de la llamada quinta libertad entre ambos países.

Con información de Notimex