Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
SCJN revisa la cadena perpetua
Foto de Internet

La cadena perpetua entró en discusión en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras un amparo promovido por un exconvicto chihuahuense acusado de haber asesinado a cuatro personas en 2011.

El Código Penal de Chihuahua establece en su artículo 127 que las personas que hayan asesinado a tres o más individuos, se le aplicará la prisión vitalicia, pena que no está prohibida por la Constitución, después de la decisión de la SCJN en 2006.

SCJN revisa la cadena perpetua - cárcel

Con seis votos a favor, la Suprema Corte rechazó que la cadena perpetua fuera una pena prohibida, sin embargo ahora revisarán si esta condena corresponde con los tratados internacionales firmados por México como la Convención Americana de los Derechos Humanos. Además revisarán la proporcionalidad de las penas, los fines de la condena, la política criminal y la prisión vitalicia en otras distintas perspectivas.

La decisión de la SCJN podría afectar las leyes internas, pues abriría la puerta a que se regule la prisión vitalicia en varios estados del país, o de lo contrario afectar las extradiciones de narcotraficantes en Estados Unidos, puesto que allá serían sentenciados a cadena perpetua.

Con información de Reforma