La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó los cambios que se realizaron durante la reforma fiscal de 2013, como la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y el aumento del pago del Impuesto Sobre la Renta. Respecto a los REPECOS, su desaparición fue aprobada por unanimidad sin discusión notable por los magistrados. … Continued
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó los cambios que se realizaron durante la reforma fiscal de 2013, como la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y el aumento del pago del Impuesto Sobre la Renta.
Respecto a los REPECOS, su desaparición fue aprobada por unanimidad sin discusión notable por los magistrados. Además destacaron el régimen de Incorporación Fiscal, el cual ayudaría a que el sector informal de la economía empiece a contribuir.
Sobre el aumento del ISR, la SCJN aseguró que “las modificaciones a la tarifa del ISR sí cumplen con los principios de proporcionalidad y equidad (…) su aumento, es proporcional a los ingresos y al sacrificio”.
Anteriormente los jueces avalaron el 16 por ciento del IVA en la frontera, tema impugnado por 234 legisladores. Mañana discutirán los topes a las deducciones personales el cual está inscrito en el artículo 151 de la Ley del ISR, reformada el año pasado.
Con información de Reforma