Minuto a Minuto

Nacional Clima para hoy martes 24 de febrero de 2026 en México: Ambiente frío en gran parte del territorio nacional
El Meteorológico nacional imdicó que se espera ambiente frío a gélido en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación en México sube a 3.92% en primera quincena de febrero
La inflación en México aceleró a 3.92 por ciento en la primera quincena de febrero 2026 , según datos del Inegi
Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
SCJN avala aumento de ISR
Foto de Reforma

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó los cambios que se realizaron durante la reforma fiscal de 2013, como la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y el aumento del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Respecto a los REPECOS, su desaparición fue aprobada por unanimidad sin discusión notable por los magistrados. Además destacaron el régimen de Incorporación Fiscal, el cual ayudaría a que el sector informal de la economía empiece a contribuir.

Sobre el aumento del ISR, la SCJN aseguró que “las modificaciones a la tarifa del ISR sí cumplen con los principios de proporcionalidad y equidad (…) su aumento, es proporcional a los ingresos y al sacrificio”.

Anteriormente los jueces avalaron el 16 por ciento del IVA en la frontera, tema impugnado por 234 legisladores. Mañana discutirán los topes a las deducciones personales el cual está inscrito en el artículo 151 de la Ley del ISR, reformada el año pasado.

Con información de Reforma