Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Saturación de AICM frena planes de crecimiento de Lufthansa
Foto de AFP

La aerolínea alemana Lufthansa ve en México una oportunidad de crecimiento por la posibilidad de que la economía del país viva un boom a mediano plazo, pero la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha detenido los planes.

Directivos de la empresa contemplan la posibilidad de ingresar una aeronave Airbus A380 para las rutas México-Frankfurt y México-Munich, pero deben considerarlo con el AICM para poder meter este tipo de aviones, por el tamaño de las pistas.

“La única manera de crecer es ofrecer un A380 en el momento que podamos operar sin restricciones, por eso es muy importante el diálogo con el AICM”, comentó Dirk van Nieuwkerk, director general de Lufthansa para México y Centroamérica.

Refirió que han tenido un crecimiento del 40 por ciento en el número de pasajeros atendidos de enero a septiembre de este año, gracias a su oferta de 386 vuelos disponibles para Frankfurt y 306 para Munich.

Agregó que no están interesados en llegar al aeropuerto de Toluca, porque es una alternativa poco usada, pero sí utilizar alianzas con aerolíneas locales para ofrecer un mejor servicio.

Con información de El Financiero