SAT auditará a 7 multinacionales
Foto de elconta.com

Sin revelar nombres para obedecer al secreto fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está próxima a realizar auditorías a 7 empresas multinacionales que podrían haber incurrido en prácticas de elusión fiscal, indicó Oscar Molina, administrador general de grandes contribuyentes del SAT.

“El programa abarca cerca de 270 empresas, pero de estas nos hemos enfocado en empresas específicas muy conocidas para hacer una verificación de campo y revisar que no haya una discrepancia entre lo que hacen y dicen. En siete empresas está el enfoque y son las más grandes”.

El proceso de investigación se encuentra en una fase de recopilación de información, por lo que no se han encontrado violaciones concretas al marco legal, confirmó el funcionario federal.

“Hay de todos los sectores como autopartes y moda, pero los nombres no se pueden revelar porque estamos atados por un secreto fiscal muy grave y delicado, por lo que tenemos que guardar reserva”, añadió.

El funcionario también fue cuestionado de la investigación contra Procter & Gamble y Hasbro, sin embargo declinó hacer declaraciones.

Con información de El Universal.