Minuto a Minuto

Internacional Corte Suprema de Brasil impone medias cautelares al expresidente Jair Bolsonaro, ¿cuáles son?
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, señalado por golpismo, debe acatar una serie de medidas cautelares ordenadas por la Corte Suprema
Nacional Sheinbaum pide manifestarse “pacíficamente” en marcha contra gentrificación en la CDMX
La presidenta Sheinbaum apuntó que la segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX debe realizarse en forma pacífica
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo este 18 de julio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas ocho noticias sobre el mundo este viernes 18 de julio de 2025
Nacional Desmantelan 6 laboratorios en Sinaloa y aseguran más de 4 toneladas de metanfetamina
El Gabinete de Seguridad federal detalló que seis laboratorios clandestinos fueron desmantelados en una localidad de Sinaloa
Internacional Advierten que ‘supertormentas’ son 20% más destructivas, ¿qué es una nor’easter?
Un estudio señala que las nor'easter o supertormentas son 20 por ciento más destructivas que hace 80 años, lo que representa un riesgo para EE.UU.
SAT auditará a 7 multinacionales
Foto de elconta.com

Sin revelar nombres para obedecer al secreto fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está próxima a realizar auditorías a 7 empresas multinacionales que podrían haber incurrido en prácticas de elusión fiscal, indicó Oscar Molina, administrador general de grandes contribuyentes del SAT.

“El programa abarca cerca de 270 empresas, pero de estas nos hemos enfocado en empresas específicas muy conocidas para hacer una verificación de campo y revisar que no haya una discrepancia entre lo que hacen y dicen. En siete empresas está el enfoque y son las más grandes”.

El proceso de investigación se encuentra en una fase de recopilación de información, por lo que no se han encontrado violaciones concretas al marco legal, confirmó el funcionario federal.

“Hay de todos los sectores como autopartes y moda, pero los nombres no se pueden revelar porque estamos atados por un secreto fiscal muy grave y delicado, por lo que tenemos que guardar reserva”, añadió.

El funcionario también fue cuestionado de la investigación contra Procter & Gamble y Hasbro, sin embargo declinó hacer declaraciones.

Con información de El Universal.