SAT amplía franquicia a 500 dólares
foto de archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de noviembre, los mexicanos que realicen compras durante esta temporada en Estados Unidos contarán con el incremento de la franquicia.

La tarifa se aumentó a 500 dólares y será vigente hasta el próximo 8 de enero de 2015, para que todos los visitantes mexicanos que regresen al país puedan ingresar sus compras por medio de vía terrestre.

En caso de exceder esta cuota, el resto de esta podrá ser pagado con tarjeta de crédito o débito.

SAT informó que la declaración se puede realizar por internet para entregarse impresa cuando se llegue a territorio nacional.

Además no se cobrará el impuesto de la franquicia para artículos que sean parte del equipaje personal como dos cámaras fotográficas, libros, revistas, documentos impresos y dos equipos personales deportivos sin especificar su tamaño.

El acceso a personas con discapacidad y adultos mayores que ocupen o necesiten equipo médico será gratuito. Las mascotas o animales de compañía que cumplan con los requisitos como vacunas y permisos podrán pasar.

Aquellas personas que viajen en automóvil a México también podrán hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación.

Con información de Milenio.